Importancia del material didàctico

En la ambientación del salón para el desarrollo de una clase, es importante tener en cuenta la selección cuidadosa del material:
• Que éste sea adecuado según el tema a desarrollar.
• Que sean llamativos.
• Que sean seguros.
• Que no estén alejados de la comprensión cognitiva del niño.
Todo ello s muy importante, porque nos permite hacer de la clase o del aula de clase un lugar agradable para el niño y poder hacer que nuestros objetivos se cumplan con exito.
Un pequeño consejo: Es importante tener en cuenta durante la planeacion de una clase la realidad escolar en la que nos estamos desenvolviendo, pues en ocasiones diseñamos clases muy idealizadas que se salen del contexto real de nuestra aula de clase y cuando llevamos éstas a la pràctica nos damos cuenta que éstas no pudieron cumplir con los objetivos propuestos.
Pero, no es que la planeacion estuviese mal diseñada, lo que pasa es que las actividades alli planteadas no fueron organizadas de acuerdo a las necesidades de nuestra aula de clase, es decir, pensadas en las verdaderas necesidades de los niños. Aqui es importante resaltar que no es lo mismo la preparacion para una clase de un colegio privado, que par un colegio publico, pues las necesidades de aprendizaje en ambos son muy diferentes, y creo que ya saben el ¿por qué?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: